Rutas geológicas en Valdoviño



En este concello que forma parte del proyecto del Xeoparque do Cabo Ortegal se ofertan dos georutas o rutas geológicas en las que a continuación se muestra más información al respecto:

GEORUTA DEL ARSÉNICO 
La costa de Meirás está llena de tesoros geológicos, como es la presencia de dunas remontantes junto al faro de Punta Frouxeira, o el afloramiento de rocas subvolcánicas en la zona del Porto. Donde ademas es posible observar los vestigios de la intensa actividad minera que tuvo lugar en este sector del concello de Valdoviño a comienzos del siglo XX. En estas minas se explotó un mineral rico en arsénico, llamado arsenopirita, que a veces tenía incluso cantidades significativas de oro y plata. 

Duración: 4 h. Distancia: 4 km. Dificultad: Baja 

Inscrición online: https://goo.gl/j2z8Ln 



GEORUTA DE LOS CABOS 
En este recorrido por el litoral, entre Pantín y Valdoviño, se encuentran importantes estructuras geológicas, como la Falla de Valdoviño, que se extiende hasta Monforte de Lemos, o los materiales del llamado Complejo de Cabo Ortegal. Es decir, rocas que formaban parte de un antiguo océano y que habitualmente no aparecen en la superficie de la Tierra. Del mismo modo se visitarán los restos de un vulcanismo explosivo en la playa de Pantín, o la excelente vista panorámica de uno de los sistemas dunares más importantes del noroeste penínsular, el de la Frouxeira. 

Duración: 4 h. Distancia: 3 km. Dificultad: Baja 

Inscrición online: https://goo.gl/ax58Hgc 


Fechas: consultar calendario (parte superior derecha del blog) 
Precio: 9€                Plazas: 20 

Para cualquier pregunta: rutasxeoloxicasdegalicia@gmail.com o por whatsapp en el número 652 264 529