Rutas geológicas en Ortigueira



En este concello que forma parte del proyecto del Xeoparque do Cabo Ortegal se ofertan tres georutas o rutas geológicas en las que a continuación se muestra más información al respecto:


GEORUTA DE LAS LAVAS 
En las inmediaciones del pueblo marinero de Espasante se encuentra un excepcional conjunto de materiales que fueron originados por erupciones volcánicas submarinas hace más de 400 millones de años, cuando toda esta zona formaba parte del fondo de un antiguo océano. Pero también se podrán observar estructuras geológicas que evidencian la alta deformación que sufrieron las rocas de esta zona de Ortigueira. 

Duración: 4 h. Distancia: 4 km. Dificultad: Baja 

Inscripción online: https://goo.gl/UN1RQK



GEORUTA DE LOS VOLCANES 
Hace más de 470 millones de años en todo el litoral de Loiba había numerosos volcanes, con erupciones muy explosivas y violentas. A día de hoy aún se pueden apreciar en las rochas esas huellas dejadas por los volcanes. De igual manera es posible observar cantos rodados que hace millones de años viajaban en grandes icebergs, cuando esta zona estaba próxima al Polo Sur. 

Duración: 4 h. Distancia: 7 km. Dificultad: Media 

Inscripción online: https://goo.gl/FthJna



GEORUTA DE OS PENIDOS 
En esta parte de la sierra de A Capelada encontramos el mayor afloramiento de eclogitas de todo nuestro planeta, unas rocas de récord que se originaron a más de 100 kilómetros de profundidad, donde la presión es muy alta y eso permite que se formen los diamantes. Pero también se visitará el espectacular Pozo do Inferno y el macizo de Os Penidos, un mirador natural con bonitas vistas panorámicas sobre la ría de Ortigueira

Duración: 4 h. Distancia: 8 km. Dificultad: Media 

Inscripción online: https://bit.ly/2ZAEaIa


Fechas: consultar calendario (parte superior derecha del blog) 
Precio: 9€                Plazas: 20 

Para cualquier pregunta: rutasxeoloxicasdegalicia@gmail.com o por whatsapp en el número 652 264 529