Rutas geológicas en Moeche



En colaboración con el concello de Moeche se pone en marcha el programa de georutas o rutas geológicas 2022. Se ofertan tres visitas guiadas:


GEORUTA DEL TOELO ( + VISITA AL CASTILLO)
Con esta visita guiada podrán conocerse de primera mano uno de los materiales ornamentales más exclusivos que tenemos en Galicia, las serpentinitas o toelo. Estas rocas, con bella tonalidad verdosa, fueron objecto de explotación desde el siglo XIX en numerosas canteras del concello de Moeche. Algunas de estas explotaciones y los productos finales de su trabajo (cruceros, dinteles, hórreos, escaleras, etc.) podrán visitarse y contemplarse en esta georuta.

Duración: 4 h. Distancia: 3 km. Dificultad: Baja 

Inscripción online: https://goo.gl/ooMj32



GEORUTA MINA PIQUITO
Esta visita guiada posibilita adentranse en la última mina subterránea de cobre que se cerró en Galicia, entorno al año 1969. En esta antigua explotación minera se pueden observar unas excepcionales formaciones de estalactitas y estalagmitas de color azul, verde, blanco, marrón y negro. Todo esto unido a que las rocas que constituyen esta mina estuvieron en el fondo del mar hace aproximadamente 400 millones de años, harán que esta georuta no deje indiferente a nadie. Ver vídeo

Duración: 2 h. Distancia: 2 km. Dificultad: Baja 

Inscripción online: https://goo.gl/9oVX8Y



GEORUTA DEL COBRE
En esta ruta geológica en colaboración con el concello de Cerdido se visitaran las principales instalaciones de las antiguas minas de cobre. Una intensa actividad minera que finalizó sobre el año 1969. Una antigua chimenea de calcinación, una planta de tratamiento químico, las balsas de estériles o las escombreras serán los principales puntos de visita por los que discurrirá esta ruta, que tiene por objetivo conocer de primera mano como funcionaron estas minas, que minerales de extrajeron de ellas, así como la geología de los materiales presentes en esta zona.

Duración: 4 h. Distancia: 2 km. Dificultad: Baja 

Inscripción online: https://bit.ly/2T2iGEF




Fechas: consultar calendario (parte superior derecha del blog) 
Precio: 9€      Plazas: 20 y sólo 10 en la mina 

Más información en el teléfono del concello (981 404 006) o en el email (correo@moeche.gal). 


Para cualquier pregunta: rutasxeoloxicasdegalicia@gmail.com o por whatsapp en el número 652 264 529