Rutas geológicas en Cedeira

Versión en galego

En colaboración con el Concello de Cedeira se pone en marcha el programa de georutas o rutas geológicas 2017. Se ofertan cuatro visitas guiadas: 

GEORUTA DEL GRANATE
La georuta del granate discurre por un pequeño sendero de pescadores desde el santuario de Santo André hasta la ensenada de As Cortes, donde se observa una amplia variedad de rocas muy llamativas tanto por su color como por su textura. Así como un importante número de estructuras geológicas, que ponen de manifiesto la intensa deformación que afectó a esta región hace 350 millones de años. Esta ruta geológica permitirá descubrir una de las zonas más desconocidas del litoral de Cedeira. 

Duración: 6 h. Distancia: 5 km. Dificultad: Alta

Inscripción online en la georuta: https://goo.gl/tZVqIV



GEORUTA DE LOS ACANTILADOS
Con esta georuta se contemplarán unas impresionantes vistas panorámicas de la Serra da Capelada, descubriendo así una importante estructura geológica de más de 400 m de altitud. Así mismo se podrán tocar rocas que hace millones de años se encontraban a 70 km de profundidad o en el fondo de un antiguo océano. Pero también destaca la presencia, en el alto de Tarroiba, de unos materiales que fueron intensamente deformados por la colisión de dos supercontinentes hace 350 millones de años. 

Duración: 4 h. Distancia: 5 km. Dificultad: Baja

Inscripción online en la georuta: https://goo.gl/tctbby



GEORUTA DE LAS PLAYAS NEGRAS
Esta ruta geológica permite conocer la que está considerada como la única playa de arena negra no volcánica de nuestro planeta. Pero sin duda el emplazamiento de esta playa de Teixidelo a los pies de los acantilados más altos de la Europa continental, hacen de esta zona un lugar de paisajes increíbles y lleno de contrastes. A lo largo de la ruta también podrán observarse la cascada o la falla de Teixidelo, una estructura geológica que discurre por un hermoso valle de origen glaciar. Lo que evidencia que el clima en el pasado fue mucho más frío. Ver vídeo

Duración: 7 h. Distancia: 4,5 km. Dificultad: Alta

Inscripción online en la georuta: https://goo.gl/6d3qJ0



GEORUTA DEL CROMO
En esta georuta se recorrerán los acantilados más altos de la Europa continental, una vista privilegiada para contemplar el litoral entre Teixido y la Punta do Cadro. Una zona que geológicamente destaca por la presencia de rocas muy poco habituales en la superficie de nuestro planeta y que asociadas a ellas fueron descubiertas acumulaciones de minerales de cromo y platino. Pero esta visita guiada permite observar también la presencia de una importante falla que corta toda la Serra da Capelada. 

Duración: 4 h. Distancia: 6 km. Dificultad: Baja

Inscripción online en la georuta: https://goo.gl/xmgeSb



Fechas: consultar calendario (parte superior derecha del blog) 
Precio: gratuita     Plazas: 20 y sólo 15 en las playas negras y del granate 

Más información en el teléfono de la oficina de turismo (981 482 187) dentro del horario: L-V (09:00-21:00), S (10:00-14:00) y D (11:00-13:30). 

Folleto informativo: https://goo.gl/rgNSzd

Para cualquier pregunta: rutasxeoloxicasdegalicia@gmail.com o por whatsapp en el número 652 264 529