Rutas geológicas en Burela



En colaboración con el Concello de Burela se pone en marcha el programa de georutas o rutas geológicas 2017. Se ofertan dos visitas guiadas:

GEORUTA BURELA - O PERDOURO 
Esta ruta geológica permite descubrir el conjunto de pliegues mejor conservado de toda Galicia, unas estructuras geológicas de más de 300 millones de años de antigüedad, y originadas debido a la Orogenia Varisca, importante acontecimiento geológico de la Era Paleozoica. Así como los bonitos arcos rocosos del Perdouro, la rasa cantábrica, superficie aplanada que comienza en Burela y se extiende por buena parte del Cantábrico; o el contacto con el granito de San Cibrao en la zona de Castrelo.

Duración: 3 h. Distancia: 3,2 km. Dificultad: Baja 

Inscripción online en la georuta:  https://goo.gl/Vh85BB



GEORUTA BURELA - A MAROSA 
En esta georuta las rocas graníticas son sin duda alguna las protagonistas, un recorrido litoral que permitirá descubrir el origen de las pías, acanaladuras, tafonis, etc. unas formas muy caprichosas generadas con el paso de los años. Del mismo modo se observarán las pegmatitas y aplitas, unas rocas que en ocasiones son portadoras de minerales semipreciosos y que muestran un aspecto muy llamativo. Los distintos elementos de la costa granítica y la presencia de depósitos recientes completarán la visita.

Duración: 3 h. Distancia: 7,8 km. Dificultad: Baja 

Inscripción online en la georuta:  https://goo.gl/TNF7xS



Fechas: consultar calendario (parte superior derecha del blog) 
Precio: gratuita                      Plazas: 20 

Más información en el teléfono del concello de Burela (982 586 000) o en la oficina de turismo municipal (982 581 138). 

Folleto informativo:  https://goo.gl/g3z2LD

Para cualquier pregunta: rutasxeoloxicasdegalicia@gmail.com o por whatsapp en el número 652 264 529